Hemeroteca Juan Miguel Oyhanarte

Sección de la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco"

Estás en: Blog Hemeroteca » Novedades » UN NUEVO EMPRENDIMIENTO

UN NUEVO EMPRENDIMIENTO

Por Hemeroteca

Nuestra Fototeca Temática

 

La Hemeroteca de Azul ‘Juan Miguel Oyhanarte’, perteneciente a la Biblioteca Popular de Azul ‘Bartolomé J. Ronco’, ha creado una nueva sección que se ha denominado “FOTOTECA TEMÁTICA” y que resulta de la combinación de la Base de Datos del Archivo Temático y las fotografías existentes en el Archivo Digital de Azul (A.D.D.A), de las extraídas de publicaciones periódicas de nuestra ciudad y también con las donadas por generosos azuleños.

En la “FOTOTECA TEMÁTICA” se ordenan y catalogan las imágenes fotográficas de acuerdo a los diferentes temas establecidos en la Base de Datos.

Así, en las distintas categorías (Época fundacional, Educación, Pueblos Originarios, Instituciones, Religión, Música, Deportes, Comercio e Industrias, Medio Ambiente, Flora y Fauna, Vecinos, Personalidades del Arte y la Cultura, Localidades del Partido, etc.) se agrupan todas las imágenes digitalizadas correspondientes a las mismas y que existen en nuestros archivos.

La finalidad es poder aportar a investigadores, estudiantes, profesores, maestros y a toda persona interesada en conocer nuestro pasado, imágenes relacionados con acontecimientos y hechos históricos de nuestro Partido de Azul.

Las consultas podrán realizarse por correo electrónico a la dirección: hemerotecadeazul@hotmail.com y, una vez levantada la Cuarentena, personalmente en su sede sita en San Martín 362 (Casa Ronco)Los día Jueves de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

Es también nuestro propósito aumentar la cantidad de imágenes fotográficas y por ello convocamos a nuestros convecinos del Partido de Azul a aportarnos las que consideren de valor histórico y que pueden ser incluidas en la ‘Fototeca Temática’, especialmente aquellas en las que se reflejen lugares, edificios, actos públicos, acontecimientos y hechos relevantes, para ser compartidas por toda la Comunidad. En ese sentido, las imágenes pueden ser remitidas al correo electrónico mencionado o entregadas personalmente para ser escaneadas y devueltas a la brevedad posible.

En este último caso, y debido a la situación sanitaria existente, se puede combinar la entrega, en día y hora a convenir, en la Sede de la Hemeroteca o en el lugar a acordarse, previa comunicación por mail.
Vuestra colaboración permitirá la preservación de importantes testimonios de nuestro pasado para que futuras generaciones conozcan, por imágenes, la historia de nuestro querido Azul.

 

Creado: 2020-08-12 12:24:42 - Modificado: 2020-08-12 12:24:42

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362 - Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves de 10 a 12 y de 17 a 20 hs. (Entrada libre)
Correo electrónico: hemerotecadeazul@hotmail.com
Azul, Buenos Aires, Argentina

Diseño: MCF Estudios